Dra. Eva Martinez Fernandez

eva martinez fernandez neuróloga

Neuróloga,responsable de la unidad de muscular y la de vascular.

-Neuróloga en Hospital Quirón-Sagrado Corazón de Sevilla y en Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva con formación especializada en Patología Neuromuscular y Patología Vascular Cerebral.

-Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla en Junio 1996. Doctora en Medicina y Cirugía en Diciembre 2002 realizando la tesis en Ictus en jóvenes con Patología Mitocondrial de base. Especialista en Neurología realizando la formación como M.I.R en el Hospital Universitario Virgen del Rocío entre 1997 y 2001 con especial formación en Patología Neuromuscular con el Dr. Bautista y en Patología Vascular Cerebral con el Dr. Gil Peralta.

-Comisión de Servicio en el en el Massachusetts General Hospital (Boston) en 1999.

-Investigación en Patología Cerebrovascular mediante Becas de la Sociedad Española de Neurología desde 2000 a 2004. Formación en técnicas de Eco Doppler de Troncos Supraaórticos y Transcraneal en la Unidad de Neurosonología del Hospital Universitario Doctor Josep Trueta de Gerona en 2003 y en el Laboratorio de Hemodinámica Cerebral del hospital Vall d´Hebron de Barcelona en 2004. Certificación de Experta en Neurosonología por la Sociedad Española de Neurología en 2007.

-Neuróloga de la Unidad de Ictus del Hospital Virgen del Rocío hasta 2006 atendiendo a pacientes hospitalizados, Doppler y Angioplastias Carotídeas creando los Protocolos de actuación en la Unidad de Ictus e iniciando la realización de Fibrinolisis Intravenosa e intervencionismo en el Ictus Agudo en dicho centro.

-Neuróloga en Huelva desde 2006 obteniendo la plaza como Facultativo Especialista de Área de Neurología en el Hospital Juan Ramón Jiménez en el año 2010. Desde 2010 a 2012 desarrolló su trabajo en la atención de pacientes con Patología Vascular Cerebral y Doppler iniciando la realización de Angioplastias Carotídeas en el Hospital Juan Ramón Jiménez. Desde 2012 hasta la actualidad encargada de la Unidad de Neuromuscular del Servicio de Neurología en el Hospital Juan Ramón Jiménez.

-En 2012 inició su actividad como neuróloga en NEUROGAB en Hospital Quirón-Sagrado Corazón de Sevilla estando al cargo de la Patología Neuromuscular en dicho centro desde 2015.

– Dos libros publicados sobre Enfermedad mitocondrial (ISBN: 978-84-611-9691-3) y Protocolos de la Unidad de Ictus de Virgen del Rocío (ISBN: 978-84-611-9690-6).

– 4 capítulos de libro publicados.

– 29 artículos en Publicaciones de Neurología como Stroke, Cerebrovascular Diseases, American Journal of Neurolodiology etc.

– 98 comunicaciones en Congresos de Neurología. La mayoría de dichas participaciones científicas en el ámbito de la Patología Neuromuscular y Cerebrovascular.

– 3 Premios de Investigación otorgados por la Sociedad Española y Andaluza de Neurología por publicaciones cuentíficas.

– 7 Proyectos de Investigación financiados por el Instituto de salud Carlos III y la Consejería de Salud en el ámbito de la Patología Neuromuscular y de la Patología Vascular Cerebral.