UNIDAD DE PATOLOGIA VASCULAR CEREBRAL

La unidad vascular estudia los procesos de índole circulatoria que afectan a las arterias y venas del cerebro, las que sirven a los músculos en el cuello, así como los trastornos cardíacos y generales que le afectan secundariamente.
El estudio con Doppler, RMN, Angiografía, termografías, angioTAC y Spects, forman parte de los medios habituales de estudio.
Tenemos un programa a base de alimentación y suplementos que sirven de prevención de estos trastornos.

estetoscopio_1280

Para el tratamiento del Ictus con secuelas disponemos de de terapia especial para acelerar la recuperación con Dieta, suplementos naturales, medicación estándar, neuroestimulador, Estimulación Magnética Trasncraneal repetitiva, campos Magnéticos Pulsantes y Autohemoterapia de Ozono, con resultados bastante notables.

El accidente cerebro vascular o ictus ocurre cuando se interrumpe el flujo de sangre a una parte del cerebro. Es la principal causa de incapacidad grave a largo plazo en España y la quinta causa de muerte.

En la UNIDAD de PATOLOGIA VASCULAR CEREBRAL de NEUROGAB pensamos que la piedra angular en la reducción del riesgo de accidente cerebrovascular recurrente es la modificación de aquellos factores que predispongan a dichos eventos por lo que nos centramos en un ajuste metabólico adecuado y en la búsqueda de aquellas patologías que supongan un mayor riesgo de eventos vasculares como son: HTA, dislipemia, diabetes, síndrome de apneas del sueño, patologías cardiacas, trastornos hematológicos y patologías sistémicas. Para ello contamos con un equipo de neurólogos de amplia experiencia y tenemos a nuestra disposición todas las pruebas complementarias precisas. Por otro lado en nuestra unidad colaboramos de forma activa con otros servicios como cardiología, medicina interna y radiología vascular intervencionista lo que nos permite un abordaje global y completo del paciente.

Una mención importante merece el diagnostico precoz de patología carotidea y de arterias cerebrales para lo cual disponemos de un Equipo de Doppler de Troncos Supraaórticos y Transcraneal que nos permite valorar el flujo en arterias carótidas e intracraneales y que usamos habitualmente a diario en nuestras consultas cuando abordamos un paciente con patología vascular cerebral. Tenemos amplia experiencia en este campo con 2000 estudios realizados en los últimos años. En aquellos casos que detectamos un problema circulatorio en dichas arterias tenemos la posibilidad de realizar de forma rápida tratamiento recanalizador endovascular mediante angioplastia carotidea en QUIRON existiendo una rápida coordinación con el servicio de radiología vascular intervencionista cuyos especialistas son, sin lugar a dudas, precursores y sobresalientes en el abordaje endovascular en España.